Mantenimiento de piscinas en Cantabria

Con Aquaclym el mantenimiento de piscinas en Cantabria nunca había sido tan fácil.

Mantenimiento de piscinas en CantabriaAunque puede parecer una tarea difícil y costosa, lo cierto es que con Aquaclym el mantenimiento piscinas en Cantabria resulta una tarea muy sencilla ya que disponemos de la información necesaria para hacerlo de forma correcta. Cuando no tenemos la formación adecuada para un correcto cuidado de nuestra piscina, empiezan a aparecer los primeros problemas como la aparición de agua verde.

Con los profesionales de Aquaclym tener tu piscina en óptimo estado nunca había sido tan fácil. El primer paso que realizaremos al contratar nuestro servicio será comprobar el estado en el que se encuentra la piscina: bomba, filtro, skimmer, válvulas. El segundo paso será vaciar la piscina para realizar una limpieza profunda de las paredes y el suelo, de esta forma eliminaremos la cal incrustada y prevendremos el crecimiento de algas.

A continuación analizaremos los niveles de pH y lo regularemos para que este entre 7,2 y 7,6 mediante un Incrementador pH o minorador pH. Si el nivel de pH no se encontrara en este rango se produciría una irritación en los ojos y en la piel, además de afectar al funcionamiento del sistema de de desinfección.

La desinfección resulta esencial en el mantenimiento de piscinas, especialmente en los meses de verano donde la proliferación de microorganismos en el agua es mayor. Esta desinfección se puede hacer de tres formas: con cloro/bromo, sin cloro (oxígeno) y con sal o magnesio (electrolisis)

Otro aspecto clave a la hora de realizar un correcto mantenimiento es eliminar las algas. Para evitar su molesta aparición realizaremos el cepillado periódico de las paredes de la piscina, mantendremos unos correctos niveles de cloro y ph en el agua.

Por último realizaremos un mantenimiento del filtro, dónde se acumulan una importante cantidad de microorganismos, que podrían ser foco de innumerables infecciones.

¿Cuanto dura el agua limpia de la piscina?

A la hora de tratar el agua los productos químicos utilizados van dejando restos que se van acumulando, los conocidos como Sólidos Disueltos Totales. Por ello se recomienda el cambio del agua cada cierto tiempo. Por lo general se recomienda una limpieza cada cinco años.

Una vez realizado el cambio del agua de la piscina, es conveniente aprovechar para hacer una limpieza profunda de esta. Para ello vaciaremos todos los restos de suciedad de la piscina, limpiaremos las manchas con cloro granulado, limpiaremos las paredes con un cepillo y ácido clorhídrico y por último revisaremos el estado del filtro antes de proceder a su llenado.

Tratamiento de choque

Si el agua de nuestra piscina está contaminada con bacterias o residuos orgánicos o si quieres prevenirlo es recomendable realizar un tratamiento de choque. Uno de los mayores beneficios es la eliminación del crecimiento de algas al eliminar sus esporas. También elimina gran cantidad de organismos contaminantes. Este tratamiento lo podremos realizar con cloro rápido, oxígeno activo y oxígeno líquido.

En Limpiezas Aquaclym te realizamos un mantenimiento de piscinas en Cantabria que te permitirá disfrutar de tu piscina sin preocuparte por posibles infecciones. No lo dudes y llámanos para consultar más información.